lunes, 27 de diciembre de 2010
Post navideño
sábado, 25 de septiembre de 2010
Orden!..
Y pensar que alguna vez me definieron como “asquerosamente ordenado”..
sábado, 11 de septiembre de 2010
..
sábado, 4 de septiembre de 2010
Qué mosquitos que hace afuera!
martes, 13 de julio de 2010
...
jueves, 10 de junio de 2010
monótono; fastidioso; aburrido
jueves, 6 de mayo de 2010
Capilaridad
El agua del Té asciende por su tensión superficial a través de los denominados tubos capilares que se encuentran en el hilo del saquito del mismo. Esto provoca que el agua tome contacto con el escritorio sobre el cual se encuentra apoyado, lo que finalmente lleva a que, una vez retirada la taza, se observen “manchas blancas” con la misma forma que la base de la misma sobre la madera. Por esta razón siempre termino preguntándome. ¿Por qué, en la primaria, mi maestra no me explicó el proceso de capilaridad de la siguiente manera?
“Es el proceso por el cual mi vieja siempre termina gritándome…”
¿Más claro? ¡Echale agua! (nunca sobre la madera)
lunes, 19 de abril de 2010
Animal Planet..
viernes, 16 de abril de 2010
Cafécon Leche (18:30-18:32)
Mi mano toma (al igual que la boca) una taza, introduce en ella 350cc de leche fría y la dirige hacia el microondas. El dedo índice es el encargado de pulsar un tiempo de 2 (dos) minutos y luego el encendido. Más tarde, y al grito de “piiiiiip, piiiiip, piiiiiiiiiiiiiiip” me acerco ansiosamente (como a lo largo de toda mi vida), abro su respectiva puerta, y es justamente esa ansiedad la que toma la taza y la dirige en un ángulo mayor a 45° con respecto al nivel del plato, lo que produce una colisión de la misma con el borde superior del electrodoméstico. Estos ruidos onomatopéyicos, si me permiten la expresión, son indescriptibles, y a la vez acompañados de clarísimos “La pu… madre que me re parió”.
viernes, 26 de marzo de 2010
and Silence that speaks so much louder than words..
sábado, 20 de marzo de 2010
Mundo vs. Pollo
A la hora de planear la cena, se plantea una rivalidad entre la carne de la vaca y la del pollo. Está claro que la primera lleva las de ganar, ya que la otra “tiene mucho desperdicio”. Es por esto que la mayoría de las veces termina optándose por el vacuno. Ahora, como defensor del pobre e indefenso pichón, tengo que plantear lo siguiente.
Cuando hablan del desperdicio del pollo hacen referencia a lo que tiene que ver con huesos, cartílagos y un mínimo porcentaje de grasas. Lo cierto es que a la hora de comer del vacuno disfrutan consumir toda la grasa que tan rico lo hace. Mi pregunta es… ¿Por qué no prueban comerse los huesos, cartílagos y ese mínimo porcentaje de grasas del pollo? Van a ver, y ahora sí, qué es lo que rinde más, cuesta menos, y tiene menos desperdicio!
jueves, 18 de marzo de 2010
¿Cómo...?
lunes, 1 de marzo de 2010
¿Cómo aprobar una materia?
Hay un dicho popular que, “paradójicamente” dice: “apunte manchado, examen aprobado”. No sé si seré parte de los llamados “cabuleros”, lo cierto es que me encuentro muy apegado a este decir.
En mi caso, a la hora de estudiar, ya es rutina sentarme en el lugar de la casa más alejado de todo aquel artefacto que implique ruidos molestos (incluyendo a mis hermanos), encender ambas lamparitas y empezar a leer, siempre con el mate a mi derecha, como Padre e Hijo, como aprendí en el bendito colegio al que asistí. Acá es donde aparece la relación entre mi apego a la frase y mi rutina a la hora de estudiar. ¿Qué mejor que cebar mates sobre los apuntes? Esto aumenta las probabilidades del cometido. Algunos pueden pensar “Me hago el dolobu, mancho mis apuntes apropósito y… ¡Una menos!”. ¿Una menos? Aquí, a la hora de demostrar los conocimientos, para los que nos gusta jugar limpio (no duden tanto y continúen leyendo), surgirán titubeos ya que el hecho se dio intencionalmente, y no es así como funciona. Por lo tanto, si les pasa como a mí, harto ya de cebar mates de forma tan egoísta, no pudiendo lograr la faena de ensuciar sus apuntes casualmente, les aconsejo que lo mejor para este momento es, ya que se acerca el día menos esperado, reunirse a compartir sus ideas junto a sus compañeros de clase, hacerle preparar unos buenos verdes (como mejor me gusta llamarlos) al menos adiestrado, y así esperar, y lo digo por experiencia, no más de dos rondas, a que impensadamente éste vuelque el mate sobre tus apuntes.
sábado, 27 de febrero de 2010
High Hopes
Recorriendo la ciudad, y más aun en las autopistas, tuve la oportunidad de observar una y otra vez carteles que indican lo siguiente: “Disponible 15565432”.
Al ver esto tantas veces llegué a preguntarme… ¿Hasta dónde llega la desesperación del hombre?
miércoles, 24 de febrero de 2010
Desde el Ministerio de Educación
Las personas normales… Pero en mi caso hay momentos en que me brota cierta humildad que tengo contenida en mi interior, que de paso agrego debe ser muy profunda ya que no suele salir muy seguido. En esos instantes pienso que mi blog debería dejar de ser “.com” y pasar a ser “.edu”
sábado, 20 de febrero de 2010
Esferas de agua caen de punta!
martes, 16 de febrero de 2010
Since I´ve been loving you..
¿Siempre estás pensando en algo? ¿Nunca estás pensando en nada?
Cuando estoy tratando de dormir pienso en un cuadrado blanco. Está claro el “por qué” del blanco. Pero, ¿por qué tiene que ser cuadrado? Y así sigo pensando y, un rato después, me doy cuenta de que el cuadrado blanco del que les hablaba ya no funciona, ya que sigo despierto. Entonces trato de quitarle la forma, por lo que pienso en ninguna forma blanca. Pero ¿cómo se piensa en ninguna forma blanca? Sigo despierto…
.. I´m about to lose my worried mind