miércoles, 30 de septiembre de 2015

Extraño extrañar.

Qué extraño es extrañar cosas extrañas. Mientras algunos no ven la hora de terminar el colegio, otros ya están cansados de ir a cursar a la facultad para después, seguramente, empezar a extrañarla. Yo, particularmente, extraño ir a hacer los mandados. Y todo lo que implica. Poder decir que no, en un acto de rebeldía, por ejemplo. O hacerse el boludo, aludiendo estar ocupado, como forma más inteligente de decir también, que no. De todas formas, siempre hay un hermano menor para hacerlo. Ahora, ya ni siquiera son mandados. Es simple, si no voy, no como. Y lo que más extraño era quedarme con el vuelto, aunque sean unas pocas monedas. Ahora, ya ni siquiera circulan. Es simple, te dan un caramelo Alka®.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Qué se yo.

Tanto tiempo vivido, y tanto tiempo por vivir. Tantas cosas aprendidas, y tantas más por aprender. Miles, millones de experiencias pasadas, y muchas más todavía por pasar. Nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevas necesidades creadas de las que ahora dependemos. Todo esto y todavía más, y aún sigo sin entender cuál fue el motivo, cuál la inspiración y qué joraca es el helado de crema del cielo. 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo convivir con la queja, literalmente.

Este fin de semana me lo pasé encerrado. Este fin de semana me lo pasé encerrado a la espera del próximo fin de semana de lluvia para quejarme porque tengo que quedarme todo el día encerrado. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Usos.

“¿Qué tal?, ¿Cómo te va?” para desconocidos con los que nos cruzamos casi todos los días. O por teléfono, también. “Hola” para intentar caer simpáticos de entrada. “¿Qué haces?” para ese amigo que te cruzas todos los días. “¿Cómo andas?” vale lo mismo que un “¿Qué haces?”. “Boludo”, “Bola” y todos sus derivados, también. “¿Qué necesitas?” para cortarle la charla a ese amigo que te agarró ocupado y te tiró un “¿Qué haces?”, un “¿Cómo andas?”, un “Boludo”, “Bola” o cualquiera de sus derivados. “Me estoy yendo”, “Estoy comiendo”, “Tengo cosas que hacer”, y demás mentiras, también. “Muchachos” para el grupo de amigos inmaduros que siguen juntándose a joder. “Los pibes”, “Los chicos”, también. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Que viva el clima rebelde.

Dos días invernales en esta inminente y recién llegada pero aún no bienvenida primavera sirven para que las viejas tengan una temática o un comentario a mano para charlar entre ellas mientras barren sus veredas o bien cuando salen a comprar el pan de todos los días o alguna que otra pelotudez que no necesitan. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Encuesta.

¿Sos una persona normal o el pelotudo al que le afecta la primavera? Cambia la cara, que hoy es lunes. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Lunes de primavera.

El mundo se encuentra dividido. Existen dos tipos de personas. Están, por un lado, aquellos para los que mañana es un día más de la maldita rutina de los lunes. Y, por el otro, quienes tienen que concurrir casi obligatoriamente al parque mostrando su última bermuda y sus gafas para el sol, por más que se trate de un día nublado y con frío. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Seguimos.

Entiendo la época. Entiendo los avances. Entiendo también que si llamo a “Defensa del consumidor”, me van a decir lo que ya sé. No entiendo cómo pude creer que el detergente “con aroma a pepino y aloe vera” iba a tener aroma a pepino. Y a aloe vera. Entiendo entonces que tengo mal gusto. Entiendo la época. Entiendo los avances. Lo que no entiendo, es que a esta altura pueda seguir siendo tan pelotudo.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Demasiado actual.

Siempre fui un agradecido a feisbuc® por hacerme notar la lluvia o el frío que inundaba el día. Hoy vuelvo a retribuirle su papel de informante ya que, sin el mismo, no me hubiese enterado del temblor. Yo tampoco sentí nada, giles.

martes, 15 de septiembre de 2015

Desenmascarando.

Si saliste abrigado, te vas a cagar de calor. Y si saliste liviano de ropa, te vas a morir de frío. Desenmascaremos a la primavera. No seamos injustos con el otoño. O, de otra forma, seamos malos con los dos. Si al final, son la misma porquería, sólo que al revés. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Prejuicio.

Yo seré ansioso pero a la gente la conmueve la llegada de Septiembre por la primavera, que comienza recién a fin de mes, cuando algunos ya empiezan a colgar pelotudeces como guirnaldas y luces de colores porque, según ellos, ya se acerca la navidad.  

viernes, 4 de septiembre de 2015

Momentos VII.

Producto de una película aburrida o del cansancio acumulado de la semana, me quedé dormido. Eran las 7 de la tarde. Me desperté cuando ya finalizaba el día. O comenzaba uno nuevo, por lo menos para mí. En ese momento empezaron mis dudas. Y me di cuenta de que todo el tiempo, todos mis días, transcurrían de esa manera. Me paro y te miro. Trato de enfrentarte. Y no sé qué hacer. Son muchas las opciones. Y no puedo pedirte un tiempo. Ya no puedo seguir demorando. Tengo muchas cosas que hacer. Alguien me está esperando. Agarré el Mendicrim Clásico y seguí adelante. Los tholem, los Finlandia, los iLolay y La Paulina con todas sus variedades; quedaron atrás.  

martes, 1 de septiembre de 2015

El clima, en la ciudad.

“Paa, que fresca que hace”. Cortito, al pie. Insisto. Repito. Una vez más. Estamos en invierno, gente.