domingo, 31 de mayo de 2015

Verdad.

Los domingos a la noche dejarían de ser tan depresivos si dejáramos de pensar y taladrarnos con todas las cosas que finalmente no vamos a hacer el lunes. 

sábado, 30 de mayo de 2015

Sensaciones.

Perdiste las llaves de tu casa y esperas al primer pelotudo que venga a preguntarte “¿Dónde?”. Entonces no sabes si es peor la sensación de haberte quedado paradójicamente encerrado afuera de tu casa, o la de que venga este primer estúpido individuo a hacerte esa estúpida pregunta.

jueves, 28 de mayo de 2015

Carajo.

Mientras uno intenta ser más tolerante, más pelotudos se cruzan en su camino haciendo preguntas estúpidas como “¿Llegaste?”, o afirmaciones pelotudas como cuando vas a la peluquería y te dicen “Estabas necesitando un corte”. Sí, esta semana fui a la peluquería, y esta es otra forma de contarlo en lugar de tener que sacarme una “selfie” con mi peluquero. ¿Vieron que se puede?   

Pelu(no)quería.

No creo ser el único que desconfía de los peluqueros. Tampoco de los que dudamos una y mil veces antes de ir a la peluquería y que, cuando nos decidimos, es lunes. Pero si de algo estoy seguro es que estamos transitando el año 2015 y hasta ahora nunca me avivé de llevarme un gorro para el camino de vuelta entre la maldita peluquería y mi querida casa.  

martes, 26 de mayo de 2015

Sensaciones en el baño.

Existen sensaciones encontradas a la hora de hacer referencia al baño. Me llama la atención que a uno, por más que le suelten una frase trillada como “Sentite como en tu casa”, en cierta forma lo hace pero si en algún momento pide permiso, sin dudas es para ir al baño. Será que sentimos un mayor respeto por ese lugar de la casa. Por otro lado, hay que decir que cuando uno se encuentra en el baño de su propia casa, se siente totalmente indefenso, y depende de otro si en el mismo no hay papel, una toalla, o jabón. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Situaciones de rutina

En nuestros días nos enfrentamos constantemente con situaciones en las que intervenimos como clientes o proveedores de alguien. Existen, además del clima, otros temas pelotudos de los que podemos hablar para superar esos momentos de silencio que simplemente ocurren, y que creemos o sentimos incómodos. Es así como soltamos un “Que tristes que son los lunes”, “Qué traicioneros los jueves”, “Se viene el finde, eh”, “Por suerte mañana es domingo y descansamos”, y más estupideces que en este momento no se me ocurren enumerar. 

lunes, 18 de mayo de 2015

Pasan los años IX

Desde que mi vieja “se hizo un feisbuc”, ya dejó de ser gracioso atacarla por este medio. Pasan los años y me sigo preguntando por qué cuando hablo por teléfono con mi abuela siento que nunca me escucha o bien pretende hablar sólo ella.  

domingo, 17 de mayo de 2015

Paradoja IX

Estamos aburridos y nos quedamos tirados mirando el techo. Estamos ocupados y nos ponemos a acomodar cosas sin sentido. Paradójicamente, la diferencia entre estar aburrido y estar ocupado radica en que mientras más cosas tenemos que hacer, menos de las mismas hacemos para pasar a hacer en su lugar las que deberíamos cuando estamos aburridos. 

viernes, 15 de mayo de 2015

Ya no hay respeto.

La sociedad, la situación. Qué indignado estoy. Una burla, una falta de respeto total. Lo escriben, lo dibujan, lo rayan, lo rompen y lo encintan. Todo lo que hacen con un pobre billete de $2. 

miércoles, 13 de mayo de 2015

Rutina

Algo anda mal en tu vida si no tenes tiempo para sentarte a comer tranquilo. Más allá de esto, podes tener el lugar y las posibilidades que sean, pero sin dudas tu desayuno será, con suerte, sentado, con cara de orto y la mirada perdida en el horizonte o en algún punto fijo de tu casa. 

domingo, 10 de mayo de 2015

Enemigo.

Enemigo es aquel que te llama por teléfono cuando estás cepillándote los dientes.

jueves, 7 de mayo de 2015

Siempre lo mismo, más de lo mismo.

Se acerca el invierno y, con él, nuevas llaves de paso para revisar cada vez que me voy de mi depto. Se acerca el invierno y, una vez más, me convenzo de que me es inevitable terminar hablando y opinando sobre el clima. Lo más serio y preocupante de esto es que ahora, no sólo lo charlo con los demás, sino también conmigo mismo, lo que me hace caer en esta realidad en la que me encuentro cada día más solo, justamente en esta época y con este clima.  

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Risso.

Lo más común sería pensar que en alguna época, justo en esa época, no teníamos televisión. Lo cierto es que pasan los años y en la casa de los Risso hay cada vez más cuadros con la foto del Cerro Catedral. 

martes, 5 de mayo de 2015

Favores por favor(es)

Si te hacen un favor vas a pensar en que algún día lo vas a devolver. Si, en cambio, haces un favor, vas a esperar a que algún otro día, te lo devuelvan. Todo esto nunca va a suceder. Basta de frases como “¿Qué te debo?”, o “Nada, anda tranquilo”, ya que fueron, son y serán una gran mentira. 

lunes, 4 de mayo de 2015

Vivir sólo.

Rasquetear hasta conseguir el objetivo de por lo menos, endulzar un poco el café. Te vas a vivir sólo y te das cuenta de que lo peor que te puede pasar en la vida es tener que llenar la azucarera una vez que se vacía.