sábado, 29 de abril de 2017

Popono y Lola.

No lo olviden, que ya estamos acercándonos al medio día. No lo olviden, y muestren una foto con su mascota dedicándole un mensaje especial en su día. No lo olviden, por más que este año caiga un sábado y piensen que mucha gente no lo va a notar porque hoy “no se boludea” en las redes sociales, porque hoy no “se labura”.

jueves, 27 de abril de 2017

El otoño.

El vino y el café se disfrutan un poco más. Sobre todo el vino. Una excusa para no salir. La ausencia de mosquitos. Y dormir con vos. Todo esto y quizás algo más, para darle un abrazo y a la vez combatir al frío. 

martes, 25 de abril de 2017

Otoño, un peligro.

Dudas. Muchas. Pero ninguna cuando veo que lo más peligroso en un día de lluvia es una vieja con paraguas. 

lunes, 24 de abril de 2017

No te pases.

Te presto atención si querés enseñarme un tema. Pongo buena cara y predisposición. Me entrego a escuchar. No interrumpo. No me levanto. No me distraigo. Ni hablo. Me levanto y me voy si empezás a cantarlo encima.

martes, 18 de abril de 2017

Misa.

Siendo tan metódico y poniéndole tanto empeño a la preparación, vas a tener que elegir. Duermo con vos o bien te despierto con el mate. 

lunes, 17 de abril de 2017

Disimular (III).

Disimular. Como cuando te vieron enterrando un dedo en la nariz, o bien, también, cuando te estabas acomodando ahí abajo. 

martes, 11 de abril de 2017

Disimular (II).

Disimular. Para nada astuto es correr la mirada una vez que te vieron que estabas mirando.  

lunes, 10 de abril de 2017

Disimular (I).

Si, entonces, “disimular” significa “ocultar con astucia o habilidad lo que se siente o se padece”, está muy lejos de lo que intentamos hacer cuando alguien nos llama por teléfono cuando estamos en plena siesta y por cuestiones que aun desconocemos, pretendemos desmentirlo. 

martes, 4 de abril de 2017

El ansioso (XXV).

“Dame un minuto”, “espera que yo te avise”, “llego en 10” o bien “salgo en 10”, “bancame”, “la semana que viene podríamos…”, “es un proyecto a largo plazo”, “organicemos algo para el finde”, “mañana hablamos”. Y te quejas porque te odio.  

lunes, 3 de abril de 2017

El histérico.

Al histérico lo alteran las grabaciones de los reidores en cualquier serie de televisión.