viernes, 28 de agosto de 2015

Hoy (o mañana).

Hoy es un excelente día para empezar algo nuevo. El ser humano es estúpido por naturaleza, aún más los viernes. Mañana también puede ser un gran día. Empezá hoy, o mañana. Así, dentro de un tiempo, les contás a tus amigos que empezaste en agosto, por más que esté yéndose del calendario.

jueves, 27 de agosto de 2015

Más TOC.

No existe mejor sensación de rebeldía que la de irme a dormir sin revisar el gas, la heladera bien cerrada, y sin verificar dos o tres veces que puse la alarma. No existe peor sensación que soñar que me quedé dormido, que me quedé sin heladera o que reventó el departamento. 

lunes, 24 de agosto de 2015

Salud.

Anoche no podía dormir. Sin dudas había algo que no me dejaba relajar. En un momento me puse a pensar en una frase que expresa que “Todo es cuestión de tiempo”. Y estoy seguro de que es así. Si hubiera nacido unos cuantos años antes, habría manejado el volumen del televisor con una ruedita, por lo que no tendría que haber pensado en números pares. Lo más importante es que, de haber nacido unos años antes, habría tenido un TOC menos. Salud. Seguía sin poder dormir.

domingo, 23 de agosto de 2015

Formas.

A veces, creo, por tratar de ser simpático o por lo menos “no tan forro”, uno busca la forma para decir ciertas cosas. Siempre que escucho que alguien no es “fotogénico” directamente pienso en lo feo que es, o, ya que hablamos del tema, que al menos no es tan agraciado. 

viernes, 21 de agosto de 2015

Resfrío.

Hoy en día, parece que está de moda publicar frases o imágenes en busca de la felicidad. Todos se preguntan en dónde la podemos encontrar. Al mismo tiempo, en este camino, soportamos ciertas cosas con un único fin, que es un momento de goce, de disfrute. Pero, todos sabemos, y nos amargamos, porque ese momento dura poco, se diluye rápido, a diferencia de lo que pasa en aquellos otros períodos que no disfrutamos tanto para llegar al mismo. Lo que es totalmente injusto. Pero que es real. Entonces nos quejamos, porque no estamos a gusto. Y seguimos buscando. Me pongo a pensar, y me doy cuenta de que siempre va a ser así, si al ver que alguien, un desconocido, nos mira y nos regala una sonrisa, enseguida buscamos un espejo porque seguro debe ser porque tenemos un moco pegado en la cara.  

jueves, 20 de agosto de 2015

Seguimos.

Estaba durmiendo la siesta. Me despertó el timbre. Me despertó el tipo que viene a cobrarme las expensas. Como siempre, hablamos de River. Como siempre, me olvidé de reclamarle una cosa que tenía anotada. El tipo ya se fue. Que alguien me explique por qué estoy de buen humor. Sigo sin entender cómo funciona mi cabeza. 

martes, 18 de agosto de 2015

No lo sé.

Me matas si me haces elegir una palabra para definirme. Aunque quizás con un párrafo me alcance. No lo sé. Muchas veces me cuesta entender mi forma de ser. Lo mismo pasa con mi forma de actuar. El otro día fui a renovar mi carnet de conducir. Durante las últimas semanas, producto de las lluvias, tuve que recurrir al bondi. Lo cierto es que, de no haber sido por el clima, me habría manejado, como siempre, en bici.

lunes, 17 de agosto de 2015

Verdades cotidianas.

Es tan cierto que los borrachos y los nenes dicen la verdad como que quienes están durmiendo la siesta tienen siempre una excusa para hacerlo. Lo que todavía estoy tratando de entender es por qué intentamos darle explicaciones a quien nos despertó de la misma.   

viernes, 14 de agosto de 2015

Viajá hoy, ahora.

Viajá. Viajá hoy. Prepará la mochila y salí. No lo pienses. No lo dudes un minuto. Que los arraigos, el clima, la distancia y el tiempo no te afecten en esta decisión. El momento es hoy. El momento es ahora. Sólo, con un amigo, con varios amigos, con tu pareja. Salí. Pero que sea ahora. Que sea hoy. Viajá hoy. Mañana aumenta el boleto en la ciudad de Rosario. Y en diciembre ni te cuento. 

jueves, 13 de agosto de 2015

La lluvia sólo moja.

Qué peligroso es andar por la calle en estos días, en esta ciudad. Sobre todo por las viejas que miden un metro veinte y llevan las agujas del paraguas a la altura de nuestros ojos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Clase de hoy.

Pasaste años fumándote a un pelotudo que se sienta al lado tuyo y teclea su teléfono durante todo el viaje. Ahora ese mismo pelotudo tiene uno táctil, pero no sabe desactivarle el sonido. Modernidad.

lunes, 10 de agosto de 2015

(in)madurez según pasan los años.

Pasan los años y sigo buscando esa delgada línea que separa lo que no puedo hacer “porque no soy grande” y, por otro lado, lo que tengo que dejar de hacer “porque ya estoy grande”. 

sábado, 8 de agosto de 2015

Rebel(día).

Rebeldes somos desde el momento en que lloramos mientras mamá nos pasea en el cochecito hasta que nos frena para decir libremente y en el medio de una calle: -“Dejá de llorar, la gente va a pensar que te estoy matando”-

jueves, 6 de agosto de 2015

Jueves.

Hoy, jueves, me pregunto cuánto tiempo falta para que declaremos a éste día como el último de la semana laboral. También examino lo que pasa por la cabeza de una mujer que se acomoda en el bondi y durante todo el viaje actúa un rotundo “no” moviendo su cabeza de lado a lado. ¿Estará enojada con el chofer? ¿Será por el inminente aumento del boleto? ¿Problemas maritales? ¿Quizás la mancha negra que se observa en su saco beige durante la mañana gris que nos entrega la ciudad de Rosario?

martes, 4 de agosto de 2015

Semana III.

Los martes tienen tan poco sentido que considero que hoy también podemos quejarnos de los lunes. Los lunes definitivamente empezaron a ser los días más aptos para pensar en cualquier excusa y dejar nuevas actividades para la semana próxima.