sábado, 21 de junio de 2008

Un Pasado NO Pisado

Tristeza, dolor, sentimientos que surgen al saber que es la última vez que te encuentro así, la primera y la última a la vez. Veo cosas que me traen recuerdos imborrables. Ya está todo listo para comenzar una nueva vida, pero sabiendo que alguna vez quiero regresar a mi pasado. Pero luego, al pensar en volver, me doy cuenta de que así alguien más va tener que sufrirlo como me ocurre a mi en este momento.
Ella no quiere hablar, y es aquí donde surge la confusión, ya que yo quiero hacerlo, quiero empezar a vivir algo que sin dudas va a tener que esperar, aunque no lo quiera de esa manera.
Un lugar que me dio muchas cosas, donde mi familia terminó de formarse, donde conocí a mis amigos, donde gracias a uno de ellos me hice un hincha de verdad, y por último pero no por eso menos importante, donde encontre a la persona por la cual estoy dispuesto a dejar muchas cosas.
No sé si creer en el destino, pero si es así lo tomo como una prueba. Una prueba para conocerme de verdad.

viernes, 6 de junio de 2008

"El Hincha"

Llevo ya mucho tiempo ganas de describir lo que para mi es el verdadero hincha. Muchos pueden opinar, estar a favor o en contra, o bien desinteresarse por el tema, pero a la hora de definir al hincha primero hay que descartar a los que definitivamente no lo son, y aquí no hay lugar para quienes estén en desacuerdo. Primero, como lo dice la famosa canción "que son hinchas de su hinchada". Está mas que claro a quienes me refiero, esas personas que idolatran a algunos que ni siquiera saben por qué hacen lo que hacen, y muy bien sabemos que ellos son quienes destruyen lo que tanto amamos, mayormente en nuestro país. Flamean banderas en las que no nombran a su equipo, sino a sus perseguidores. Segundo, están aquellos que al no encontrar el amor en su club, buscan el odio hacia el rival, es decir, son "anti-..." de su oponente. Esto llega a tal punto que encuentran la felicidad en la derrota de un rival, y no en su propia victoria. Dicho de otra manera prefieren que su equipo sea derrotado y al igual que su contrario, antes que festejar de lo suyo sin importarle lo demás.
El verdadero hincha es el que sigue, el que ante una derrota incrementa su amor por el club y la camiseta, el que a veces deja de lado miles de cosas para que al llegar el fin de semana pueda ver a su equipo, el que se ahorra un momento de gratitud en la semana para que las monedas lleguen al monto justo que le permita observar al equipo de sus amores de cerca, el que se interese por su camiseta y no por lo que los demás digan o hagan en su contra, es decir, el que sabe de quién es hincha y por eso está tan seguro de que, todo lo que dicen los demás, es total ignorancia y envidia al ver que estamos orgullosos del equipo que elegimos y que tantas alegrías nos dio a lo largo de nuestra vida.